Opioid Prescribing: safe practice, changing lives

19 de noviembre de 2015

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 17.19.09Dentro de los recursos y programas educativos disponibles para mejorar el conocimiento de temas y apartados en cuanto al uso de opioides y los riesgos de su uso y prescripción, la actual administración Obama de los EEUU de Norteamérica recomienda entre otros puntos la lectura y visita de:  www.core-rems.org

Este portal esta basado en la estrategia de evaluación y la mitigación de riesgos aprobada por la FDA para medicamentos opioides de acción prolongada.

En este portal, CO RE, acoge programas educativos a nivel nacional de USA, en particular a través de muchas sociedades médicas / asociaciones estatales.

En esta Web encontramos numerosas herramientas tanto para pacientes como para formación.

Por ejemplo: el documento de consejos de lo que debe hacer y no hacer el paciente en tratamiento opioide de acción prolongada. En el apartado de Tools and Resources.

“Documento de orientación al paciente sobre medicamentos narcóticos para el “dolor, también llamados analgésicos opiáceos (opioid analgesics en inglés), y/o acción prolongada de liberación retardada”.

El apartado de Oportunidades Educacionales muy recomendable de visitar por la información accesible de forma gratuita en formatos de; I Book, Online, Live o Monografías.

Selección y comentarios del Dr. Miguel Casals

Escribir comentario