Diario del Dolor

30 de agosto de 2010

El Diario del Dolor que le estamos proporcionando es un elemento importante para hablar con su médico de su dolor y para usted mismo, ya que le ayuda a conocer mejor cómo evoluciona su dolor, el nivel de eficacia de los medicamentos que le han recetado, si tienen o no algunos efectos secundarios, si duerme bien, si tiene ánimo deprimido.

Le recomendamos que imprima algunos ejemplares del Diario del Dolor y los rellene siguiendo el ejemplo que adjuntamos. No es necesario que complete uno de estos formatos cada día durante todos los días; puede ser suficiente que rellene el formato los días que experimenta cambios importantes en cómo siente su dolor crónico, si aumenta o disminuye la intensidad, si tiene algún pico de dolor, algún efecto secundario, todo lo que afecte su calidad de vida.

A la hora de registrar la intensidad del dolor use la regla adjunta, de 1 a 3 dolor leve, 4 al 6 dolor moderado y desde el 7 en adelante dolor intenso.

No olvide llevar a la consulta toda la información necesaria para que su médico pueda hacer un buen diagnóstico y seguimiento del dolor.

No tenga ningún reparo en hacer a su médico todas las preguntas para tener la información que necesita para orientar bien su tratamiento y controlar mejor su dolor.

En la actualidad existen soluciones médicas para disminuir, controlar o eliminar su dolor irruptivo; su médico está preparado para facilitarle la mejor alternativa terapéutica.

1 comentario en “Diario del Dolor”

  1. Maria Ferreira

    Soy Maria, me ha gustado mucho esta idea. Pienso que es una herramienta muy útil tanto para el paciente como para el profesional de salud que le asista.

    Soy Enfermera y mi tema de tesis doctoral es el Dolor Irruptivo Oncológico. Me gusta mucho vuestra página. Os quería preguntar: que material novedoso en esta área me podéis recomendar?
    Agradezco toda la ayuda.

    Muchas gracias.
    Maria

    Responder

Escribir comentario