Presentación Comité Científico

4 de octubre de 2016

dr-benitezDr. Miguel Ángel Benítez Rosario

Especialista en Cuidados Paliativos

Hospital Universitario Ntra. Sra. La Candelaria, Tenerife

Curriculum resumido

dra-herradorDra. Inmaculada Herrador Montiel

Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor

Hospital Universitario Reina Sofía, Córdoba

Curriculum resumido

dra-morillaDra. Idoia Morilla Ruíz

Especialista en Oncología Radioterápica y Oncología Médica

Institut Catalá d’Oncología, Hospital Duran i Reynalds, Barcelona

Curriculum resumido

Carta de presentación del Comité Científico

Estimados compañeros

En estos últimos años, hemos avanzado en la comprensión, el diagnóstico y el tratamiento clínico de esta tipología de dolor severo que conocemos como dolor irruptivo y que se presenta en un alto porcentaje de nuestros pacientes oncológicos, en aumento por el incremento de los índices de supervivencia de muchos tipos de cáncer.

Conscientes de la importancia del control del dolor irruptivo para la propia trayectoria de la enfermedad neoplásica y para la calidad de vida de nuestros pacientes, tenemos que esforzarnos en identificar los mecanismos y los signos que nos permitan anticipar y prevenir las temidas crisis.

Iniciamos esta nueva etapa del portal www.dolorirruptivo.com con la ilusión de retomar un proyecto con una trayectoria consolidada de varios años y con el compromiso de contribuir a una renovación y actualización de los conceptos y las publicaciones acerca del dolor irruptivo en los pacientes con cáncer.

Nuestro objetivo es que esta página web, con filosofía de blog, esté abierta a todos los profesionales de la salud y se enriquezca con vuestras aportaciones, comentarios y experiencias.

Desde ahora os invitamos a inscribiros de forma gratuita para poder tener acceso a las publicaciones restringidas y a recibir el newletter, así como comunicaros directamente con nosotros.

Queremos agradecer a Kyowa Kirin (Línea ProStrakan) la confianza que deposita en nosotros para liderar esta nueva etapa de dolorirruptivo.com con absoluta independencia.

Un afectuoso saludo

Comité Científico

Escribir comentario